hotel de charme proche du Mont saint Michel

MONTE SAINT-MICHEL

El Hôtel de l’Abbaye, un hotel hacia el Monte St Michel

El Monte Saint-Michel se encuentra a 30 minutos del Hotel de l’Abbaye. Tercero monumento turístico más visitado en Francia, con 3,5 millones de visitantes al año, el Monte Saint-Michel es un lugar insólito, una atracción única en el mundo. Disfrute de su estancia en el Hotel de l’Abbaye para ir a admirarlo.

Ubicación

El Monte Saint-Michel es un islote rocoso separado del continente en el cuál se ha construido una hermosa catedral gótica y un pequeño pueblo. Su posición aislada sobre la roca en el medio del mar hace del Monte Saint-Michel un lugar de excepción. Su arquitectura, especialmente su magnífica catedral gótica, que se encuentra en medio de la roca, atrae cada año a más turistas deseosos de ver este lugar mítico.

La historia del Monte Saint Michel

Según la leyenda, Aubert, obispo de Avranches habria recibido la orden del Arcángel Miguel para construir una iglesia sobre esta roca, en el año 709. A medida que pasa el tiempo, la iglesia crece para convertirse en una hermosa catedral gótica y acoger a muchas comunidades religiosas, así como la instalación de un pequeño número de personas que se instalan en un lado de la roca.
El Monte Saint-Michel fue durante toda la época medieval uno de los sitios de peregrinación más importantes, así como Saint-Jacques de Compostela y Roma.

Las mareas

El Monte Saint-Michel presenta la particularidad de tener mareas muy altas, que se elevan hasta 15 metros y luego rodean el monte, para después retirarse “tan rápido como un caballo al galope”. Este fenómeno curioso y extraordinario se produce 53 días al año y trae una gran multitud. Es un espectáculo que no debe perderse, y no podemos cruzar la costa esmeralda sin haber visto al menos una vez el Monte Saint-Michel cubierto por el agua y de nuevo con orgullo erigiéndose en medio de la arena.

 

Como acceder al Monte Saint-Michel, desde el Hotel de l'Abbaye

 

Vía N176 - 45,3 km en coche