HOTEL de charme proche de dol de bretagne

DOL DE BRETAGNE A LA ENTRADA DE LA COSTA ESMERALDA

Una Bretaña prehistórica

Dol lleva consigo toda la historia de la Bretaña. Esta larga historia comienza en la prehistoria, cuyo Mont-Dol a conservado la traza. De hecho, hace 70.000 años, Dol de Bretagne albergaba campamentos nómadas cazadores recolectores viviendo con mamuts, leones, lobos en una vegetación de estepa y un clima glacial.
Más tarde, una civilización megalítica saldrá a la luz, y Dol de Bretagne demuestra el impresionante menhir de Champ-Dolent, alta casi 10 metros, que se puede observar al lado de la ciudad.

La creación de la ciudad

La fundación de Dol de Bretagne se remonta al siglo VI, mientras que los habitantes del sur de la Inglaterra y el país de Gales estaban huyendo de las invasiones bárbaras y buscaban refugio en Bretaña. Entre estos emigrantes se encuentra un monje llamado Samson, aún amado hoy como uno de los siete fundadores de Bretaña. Es él quien va a crear la pequeña ciudad de Dol de Bretagne y comenzar la evangelización de la tierra pagana.

Dol de Bretagne, Hoy

Hoy, después de una larga historia, Dol de Bretagne heredó una magnífica catedral y un patrimonio medieval magnífico. Habiendo tomado consciencia del inmenso valor de su ciudad, los doleses se esforzaron, durante más de un siglo, para restaurar, proteger y conservar este patrimonio.
Podemos así admirar la catedral de Saint-Samson, entre las más bellas de la Bretaña, visitar el Foso, admirar las casas de paredes entramadas, los museos medievales o incluso esta impresionante menhir a la salida de la ciudad.

Como acceder a Dol de Bretagne, desde el Hôtel de l'Abbaye

Via D80 - 14,2 km en coche

Via N176 - 14,9 km en coche