
DINARD, CIUDAD DE ARTE Y DE HISTORIA
A principios del siglo.
Dinard era un destino turístico para los ricos aristócratas ingleses que habían hecho del lugar su ciudad balnearia. Descubrieron y ajustaron Dinard, que era un pequeño puerto pesquero y lo convirtieron en uno de los lugares más concurridos de Europa. Las playas de Dinard con sus famosas casetas de madera rivalizaban entonces con las playas de Niza y de la Costa Azul. Dinard, al lado del Hotel de l’Abbaye y a pocos kilómetros solamente de la costa inglesa, era un lugar ideal para la aristocracia que venía para disfrutar de su clima templado y de sus baños de mar.
Dinard, Hoy.
Dinard ha conservado la mayor parte de las villas construidas entonces, villas suntuosas de arquitectura iconoclasta, art-deco, de principios del siglo. Esta herencia de 400 villas también ha sido catalogada y Dinard recibió el título de ciudad de arte e historia en 2002, reconociendo de esta manera su patrimonio balneario extraordinario.
Pero Dinard está lejos de ser una reliquia del pasado. Reconstruido y desarrollado a partir de los años 60, hoy es un centro de cultura, donde cada año se organizan muchos eventos y en el que podemos seguir admirando y disfrutando de sus 9 km de litoral y de su 4 playas principales. Así que los turistas siguen llegando, tanto por su rico pasado como por la eterna belleza de su costa y de sus playas.
Como acceder a Dinard desde el Hôtel de l'Abbaye
- 29,3km en coche