hotel de luxe à proximité de combourg

CASTILLO DE CHATEAUBRIAND

Un antigua fortaleza cerca del Hotel de l’Abbaye

El castillo de Combourg fue construido entre los siglos XII y XV. Situado en una colina a la orilla de un lago, esta fortaleza fue construida por el obispo de Dol, y el castillo fue ampliado en los últimos años, especialmente de un calabozo. El castillo perteneció sucesivamente a varias familias en toda la historia. Serà finalmente René Auguste de Chateaubriand, padre del escritor, que lo adquirió en 1761.

Castillo de Chateaubriand

La familia Chateaubriand, arruinada, recuperará su fortuna gracias al Padre de Chateaubriand, enriquecidos en la marina mercante, que comprará así el castillo en 1761.
François-René de Chateaubriand se instalarà con el resto de la familia en 1777 a la edad de 9 años. Parte de la famosa “Memorias de ultratumba” dedica una historia de su infancia en este castillo Combourg.

Leyendas y fantasmas

Según Chateaubriand, como lo relatan sus memorias, la leyenda afirma que el castillo de Combourg fue habitada por el fantasma de un antiguo propietario, un hombre con una pierna de madera cuyos pasos se podían oír resonando la noche. La leyenda también decia que el hombre a veces era acompañado de un gato negro cuyos maullidos se podían oír
Se descubrió de hecho unos años más tarde, durante la restauración de un ala del castillo un esqueleto de gato momificado, el que confirmó así esta leyenda.

 

Como acceder a Combourg desde el Hotel de l'Abbaye

 

Vía D73 - 12,3 km en coche

Vía D80 - 13.8 km en coche