hotel de caractère proche de cancale

CANCALE

Cancale, en la bahía del Monte Saint-Michel

Cancale pertenece a las ciudades más famosas de la Costa Esmeralda, en Saint Malo, Dinan y Dinard. Situada en la bahía del Monte Saint-Michel, Cancale detiene una larga historia que se remonta hasta 25.000 años, al Neolítico. La ciudad luego conoció una ocupación galo y galo-romana antes de que un monje venido de Inglaterra evangelice la región y cree una tierra cristiana.

Cancale, tierra de pescadores

Lo que hizo la reputación de Cancale desde tiempos inmemoriales, son ante todo sus pescadores, que cruzaron el Atlántico y navegaron hasta la Terranova sobre bacaladeros durante el tiempo de “las grandes pescas.” Una vez vueltos de sus expediciones, los marineros pasaban el invierno en Cancale y luego se convertían en pescadores costeros y recogían ostras.

Ostras en Cancale

La fama de cancale está ligada a sus ostras, ya famosas en la época de Francisco I, que había dado al pequeño pueblo de Cancale el título de “ciudad” gracias a la calidad de sus ostras que se encontraban en la mesa del rey.

Las ostras de Cancale se consideran desde siempre por su sabor único. Su cría ha cambiado sin embargo con el tiempo. Si, en la época del rey, las ostras eran aún salvajes, poco a poco se cultivaron y la pesca se reglamentó. Hoy cultivamos principalmente una variedad de ostras japonesas en Cancale, más resistentes a las enfermedades y siempre tan sabrosas.

Como acceder a Cancale, desde el Hotel de l'Abbaye

 

Via N176 - 30,5 km en coche

Via D73 - 28,4 km en coche